¿Como aparecer Primero en Google?

La gran pregunta que engloba el mundo de la Internet… ¿Qué hago para estar Primero en Google?
Cuando los usuarios (oferta y demanda) nos dimos cuenta que la tendencia iba hacia las 3W, gran parte de las empresas (en realidad casi todas), optaron por tener un espacio en Internet.
En un primer momento fue el html, código abierto creado por Tim Berners-Lee a comienzos de la década de los 90´. Posteriormente vino la «onda Flash», donde lo más importante era deleitar al cliente con animaciones. Famosas eran las «intro» (pseudo presentación de la empresa). Pero ¿Cómo encontraban los potenciales clientes nuestra plataforma Web?
Pasaron los años y a mediados de los 90´ apareció un gran Gigante, con una enorme «G»… Claro, la primera letra de google. Un revolucionario buscador de sitios y  páginas Web -creado por 2 jóvenes de la Universidad de StanfordLarry Page y Sergey Brin (en ese entonces de 24 y 23 años respectivamente)- que Cambiaba radicalmente el concepto de Internet, imponiendo en las mentes de diseñadores, programadores, gestores de sitios (hoy conocidos como Arquitectos de Información) los términos Encontrabilidad (findability), Accesibilidad y Usabilidad.
Autores como Jakob Nielsen, Jesse James Garrett, Steve Krug, Peter Morville, se convirtieron en referentes de esta nueva Web, donde el Usuario comenzó a tener (y exigir) mayor participación.
Nacieron así, el chat (messenger, skype), las comunidades o redes sociales (facebook, linkedin), los youtube, los fotolog. Una Internet para y por el Usuario.

Y google?

El inmenso google, paulatinamente se convirtió en el buscador más utilizado (aunque existe un eterno debate sobre cuál es mejor: yahooalltheweb, altavista, live search, entre otros).
Google comenzó una serie de campañas, ofrecía al World Wide Web una serie de opciones… y, por supuesto, Recursos de Posicionamiento.
Las alternativas pagadas son las famosas AdWords, donde Google asegura Primeros lugares dentro del buscador, y se cancela bajo la modalidad “coste por click”.
Incluso algunas empresas ofrecen servicios de Posicionamiento Web, que a la larga significan una fortuna (por estar dentro de los Primeros lugares). Y no siempre se obtienen los resultados esperados. Hay que tener cuidado, pues Google “penaliza” este tipo de Posicionamiento Web, si bien nunca sacara el sitio de su base de datos, la cargará en los últimos lugares: “Y si los clientes no te ven primero, No existes”.

¿Y Dónde está lo gratis?

Existen formas gratuitas de optar a los primeros puestos de los buscadores:
* Lo primero que debes hacer es Agregar tu URL (nic de la página, en este caso http://www.jimenosky.wordpress.com)  en los Buscadores: http://www.google.com/addurl/

* Además no puedes olvidarte de los Códigos HTML.

Meta Tag (según Abansys):
Una metatag es una «etiqueta» (un texto) que se coloca dentro del código HTML de la página Web  y es aparentemente invisible para el navegador y por lo tanto no se muestra en pantalla- y que encierra unas instrucciones o claves que condicionan la indexación de las webs.
Existen directorios o listas de sitio Web llamados metabuscadores que indexarán nuestro sitio web basándose en estas etiquetas metatags, en las cuales se introducen los criterios de búsqueda por los que queremos ser localizados (palabras clave) y el título bajo el que deseamos que se muestre nuestro sitio web.

En la fotografía observas los Meta Tag, indispensables para la técnica de Posicionamiento Web.

Fundamentales son:

1. <title> Los títulos deben describir el contenido del documento de la forma más precisa posible, pero sin ser demasiado largos. Los títulos son definidos en el encabezado de un documento.
2. <description> Fundamental para el Posicionamiento Web. En la “description” escribiremos la descripción de la página, de sus contenidos. Esto lo haremos a través de frases cortas y separadas entre ellas por puntos.
3. <keywords> Este meta indica al buscador (google, yahoo, altavista, live search) las palabras claves de nuestra página
4. <h1> Titular, encabezado de nivel 1
5. <h2> Titular, encabezado de nivel 2 (Subtítulo)
6. <h3> Titular, encabezado de nivel 3 (Subtítulo menor)
7. <strong> El tag HTML strong es usado para dar mayor énfasis al texto. (negritas)
8. <em> El tag HTML em es usado para indicar énfasis en un texto plano (cursivas)
9. <p> Párrafo
10.<a> Indica Vínculo (link a una nueva página)

* Pero eso no es Todo,  en este punto son vitales: Los Vínculos.
Sí, crear vínculos y que de otras páginas vinculen hacia la nuestra. Esto ayuda efectivamente al reconocimiento del Page Rank, hoy sumamente necesario en el Posicionamiento Web.
Al momento de comenzar un proyecto Web, es sumamente importante tener claros estos puntos, conversarlos con la persona encargada de materializar nuestro Sitio Web.
Con estos consejos, sin pagar de más, Tu Sitio Web estará en los primeros lugares de Google.

14 respuestas

  1. hola mira mi familia tiene una floreria y contrato un tipo para que le hiciera una pagina web,ya han pasado meses,y la pagina no aparece en el buscador ,entonce mi pregunta es,que debo hacer yo como dueño de la pagina para solucionar esto??,bien claro me quedo con la informacion que nos diste aqui,pero mas bien la pregunta es..¿para hacer todo lo que mencionas,lo debe hacer la persona que subio la pagina,o yo siendo el dueño de ella puedo acceder a estas configuraciones?como llego a la pantalla que me diga nose algo como «ingrese los metatags que requiera»,poruqe ya ingrese la url en google por ejemplo…muchas gracias y ojala puedas ayudar en esto

  2. interesante !!!

  3. Hola,mi pregunta es la siguiente ,soy tecnico en el area calefaccion ,entonces me gustaria aparecer en google ,por supuesto en las primeras paginas ,he puesto avisos en sitios que lo ofrecen gratis ,pero me llaman tarde mal y nunca ,entonces te agradeceria que me guiaras a ver si puedo tener mi oferta de servivcios ,gracias

  4. Hola, quisiera si te puedes contactar conmigo, ya que mi empresa necesita posicionar la web y yo como encargada no se como hacerlo, se debe cancelar algo etc.
    Me puedes contactar??

    Muchas gracias

    • Daniela, te he respondido vía mail…
      cariños.

      • Que tal muy buen dia,
        Se agradece la informacion, sin embargo, por que las respuesta son via mail, no crees que sea mas colectivo dejarlas en el foro, asi se beneficieria cada visitando y no solo 1 persona.

        Gracias de antemano

  5. hola que tal, como se hace para que una noticia o un articulo especifico consiga los primeros lugares en google???

  6. Y donde pone la informacion para aparecer primero en google??

  7. ¡Gracias por tu aporte!

  8. Muy buena la informacion y esto de posicionar una pagina en las primeras es bastante duro. Pero no se rindan!!!

  9. Quisiera contactarte para que me ayudes a posicionar mi web en los primeros lugares

Deja un comentario