Un Cool 06 de agosto

Hoy es un día cualquiera, claro con la salvedad de que hace 28 años, en el Hospital Clínico de La PUC, Anita Pastén (mi actual madre…como si fuera a tener otra…) me dejaba salir de su “guatota”, para invitarme a vivir esta vida loca.

Hoy, luego de 28 años desde aquel suceso, heme aquí, sumergido en este submundo digital, escribiendo… para qué? No sé… Moda, tal vez (pero no creo)… Si consideramos que soy Periodista y Licenciado en Comunación Social, debe ser por eso. Para Comunicar algo importante…
Claro, hoy es mi Cumpleaños, y me permito compartir estas líneas con la World Wide Web, para agradecer a cada persona que me ha saludado (por celular, fbook, gmail, bla bla bla), en especial a mi mujer que me regaló el mejor desayuno del año y una polera de Kung Fu Panda Colosal.

No pretendo enumerar a cada persona (menos publicar sus datos), pero simplemente Gracias.

Un día como hoy, 06-08 (pero de 1881) nace además, un tal Alexander Fleming, un escocés, cuya gracia radica en que: luego de estudiar rigurosamente el hongo Penicillium notatum, obtuvo el antibiótico de la penicilina. (dato serendipiti).
Un 06-08, además se produjo la Independencia de Bolivia (Que bah!)

Pollo… Pollo Querido

Hoy, 06 de agosto de 2008, mi día comenzó con inusual llamado: “Hola niño, ¿como estás? simplemente llamo para desearle un feliz cumpleaños”…
Claro, nada de raro… obvio es mi cumpleaños… turun pich!!! (tambor y platillo)… Pero…

Señoras y Señoras: Hoy a las 08 horas con 53 minutos,  aquel mañanero llamado era realizado por un gran Pollo, mi suegro, Don Santiago quien -inesperadamente para mí- me saludaba con una cordialidad envidiable.
En serio, quede plop… no porque nuestra relación sea buena o mala (creo que es de respeto mutuo)… sino que simplemente era él, Pollo… Por eso,  gracias… qué cool.

Desayuno de Pelos.

El reloj marcaba las 09:37 y Sofía, mi mujer llevaba a la cama un desayuno espectacular…
Primero un pastelito con velas (con un cumpleaños feliz en alemán, matapasiones)… luego pancitos con huevos revueltos a la “Jiménez”, una receta ancestral aprendida a la perfección por mi “jermu” (no compartiré esta información), si quieres huevos revueltos “de pelos”, indícame la hora y el lugar y te mato…
Una vez finalizado esta alucinante comilona (que incluía la ya tradicional Coca cola, “calentita” de la noche anterior)… No entraré en detalles… ok?

El asunto es que como casi nunca en el año, me las di de vago…ultra vago y me levante 7 minutos faltando para la 1. Piola… no?

Millardos de “Feliz cumpleaños”

Mi vieja, mi Abuela, mi suegra (incluidos los tatis, doña Rina y don René), y amiguis (obvio que mujeres, los hombres no nos prestamos para estas mamonadas): “Feliz Cumpleaños tatáaaaaaaaan”… Que bacán… (Eduardo, que mañana es papá, y Álvaro el mamón, también me saludaron… Bárbaro, no?)
Abro gmail… 32 mails, algunos JapiVerdei… otros saludándome en el Fbook…
Esto de sentirse “superstar”.
4:12 pm… ring ring… “Hola papá, feliz cumpleaños”, expresaba Nachito desde
la casa de su mamá… “que lo pases súper bien”…claro, no quiso cantarme, pero bue… Es mi campeón…

Toi Feliz, estoy en estado de éxtasis. Por eso escribo… y llego hasta aquí por ahora…
Se viene la tarde sorpresa, preparada por mi amada señora esposa…
A ver si mañana detallo (pa´los copuchentos), pero que se viene weno… oh my god!!!…

Continuará…

(si es que se puede contar) ok?

Lo prometido es deuda (07-08)

Siendo las 19:24 horas del hasta entonces 06 de agosto, La Sofi me dice: “Amor, prepárate”.
Ah… chuta!!! -pensé…- “oh my god”.
Ok. nos arreglamos y salimos, rumbo desconocido (para mí). Llegamos al lugar misterioso, la velada romántica se realizaría en el  Amorio, restaurante taquillero del Barrio Bellavista.  
Ni tonto ni perezosos, pedimos un Ceviche (digo pa´no arrugar, jejeje) y la siempre necesaria Kunstmann Torobayo. La Sofí, por su parte, el tradicional “Mojito”.  Obvio, cena romántica y toda la vaina (no entraré en detalles).
Se acerca “Manolete”, el garzón (no tengo idea cómo se llamaba), al que le pedimos:
Sofi: Una exquisita Corvina (no recuerdo el nombre del plato) con una copa de vino. 
– Jimenosky: Un Panzoti de Conejo (con otra Torobayo).
En 4 palabras DE-LI-CIO-SO (jejeje)…
Lo curioso y a la vez top, pasó después:
Miraba y miraba a la Sofi, y sentía que alargaba en extremo la conversación…Claro, se había confabulado con el personal y los chef del lugar para que me cantaran en “Cumpleaños Feliz”… y yo… Anonadado…
Ahora sí que era un verdadero Rockstar. Mi cumpleaños se graduaba de COLOSAL!

Hasta aquí dejo el informe (pa´los copuchentos) ok?.
El resto es un secreto entre la Sofi, Dios y yo.

Responder

