1 de cada 6 Usuarios hace Clic en Mensajes “Spam”

Un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group MAAWG (grupo internacional comisionado por Yahoo, Time Warner y AT&T, entre otros) afirma:

1 de cada 6 Usuarios
hace Clic en Mensajes Spam”

Y si bien, la mayoría de los Mensajes que recibimos como “No deseados” son simplemente basura (incluso Virus y Código Malicioso), algunos -de vez en cuando- “sirven”.

Tal vez sea porque algunos “sirven”, que se da este fenómeno…

Por ejemplo: Tu hijo está de cumpleaños y como sorpresa para la fiesta, le quieres dar un castillo inflable para que juegue con sus amigos. El único problema es que no sabes dónde contratarlo.
Opción 1: San Google
Opción 2: (si no se te ocurrió googlear) abres tu mail y justo aparece un mensaje publicitario “Spam”: Castillos Inflables “Pepito”, además un teléfono para que te contactes (algunos incluso hacen link a la Web en cuestión)…
Cuento corto… “Sirve”.

Pero…

¿1 de cada 6 Usuarios
hace clic en Mensajes “Spam?

Quiero pensar que hoy, la minoría No se cree el cuento de que: “Te ganaste una Visa a EE.UU” o “eres el visitante 999.999, cobra tu peremio de 1 millón de dólares”. Es más…ojalá que nadie les diera bola (y mucho menos un clic [sobretodo a los mensajes en inglés]), pero ¿”1 de cada 6 Usuarios hace Clic en Mensajes “Spam”?
Tal vez por esto, cada día llegan cientos de “avisos de Mail Marketing” y de distintos (y numerosos) “remitentes”. Y si bien, algunos “sirven”, la mayoría -obvio- son remitidos desde direcciones de envío no operables… (lo que conocemos como responder a “Nadie”)…
Por eso es raro…

¿”1 de cada 6 Usuarios
hace Clic en Mensajes “Spam”?

Sumando y restando, y según informa el estudio de MAAWG “entre el 85% y el 90% de todo el correo electrónico es spam”. O sea… harto, no?

Dejo un antiguo artículo que escribí sobre el Spam

Más en DiarioTi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: