Pirateria Online

Bendito Pirata – Fuckin´ Pirate!!!

pirataLa Piratería online, o como le dicen hoy: “La Difusión para reproducción (sin fines comerciales)” definitivemente ya le ha ganado el eterno “gallito” a las grandes compañias (ya sea discográficas,  cinematográficas o de Software).
Cientos de miles (de millones) son los archivos que son compartidos “para descarga” en servidores como RapidShare, MegaUpload, Gigasize, entre otros.
Innumerables son los sitios Warez que permiten compartir archivos en Internet.

En la Red, miles de Blog cuentan con  Discografías completas de millardos de artistas. Ademas de películas, juegos, y otros (la gracia es que ellos solo proporcionan los links de descarga) … en fin…
Para qué hablar de las plataformas de descarga P2P (punto a punto),como el controversial y hoy vapuleado  Napster, los hoy famosos: Emule, Ares, Kazaa… ¿Quién no bajo alguna vez una cancioncita? Después del Salto viene lo mejor… Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica IFPI

foto de Ripsey.com

foto de Ripsey.com

el 95% de la música que circula en Internet es ilegal.
El estudio señala que en 2008 se descargaron sólo  1.400 millones de archivos de música legal, es decir, distribuida mediante servicios comerciales legítimos (Amazon, Itunes, etc).
Esta cifra es ínfima comparada con los aproximadamente 40 mil millones de archivos ilegales que, según IFPI fueron descargados vía Pirate Bay, MiniNova y otros sitios dedicados al intercambio de material ilegal.
Por su parte, la Consultora Ovum determinó que: uno de cada tres usuarios de Internet a escala mundial descarga material audiovisual ilegal de Internet, precisando que sólo el 4% de este grupo de usuarios realiza tal actividad de manera regular (este informe no incluye cifras sobre música, juegos ni software descargado ilegalmente).

The Pirate Bay

The Pirate BayThe Pirate Bay es definitivamente el google de los archivos P2P. Y es que hoy es considerado el Tracker Principal  a nivel mundial.  La red sueca, creada por Gottfrid Svartholm Warg, Meter Sunde y Carl Lundstorm cuenta con 22 millones de usuarios mensuales. En The Pirate Bay, encuentras los archivos listos para su descarga a traves del Ares u otro.

top20 TrackersEl gráfico muestra la increíble diferencia que existe entre The Pirate Bay y  los diferenntes BitTorrets Trackers (clic en la foto y se agranda)

Tal ha sido el impacto de este Browser Pirata que tenido una ardiente historia judicial:

* Ha sido bloqueado en distintos países por considerar que viola los derechos de propiedad intelectiual (Italia, Dinamarca, entre otros).
* Ha sido demandado por Universal, EMI y Sony, BMG (por citar algunos)
* Se ha dado el gusto de demandar al IFPI por incurrir en prácticas monopolistas al bloquear su modelo de negocios.
* Hoy, en el juicio por “asistir la distribución de material con derechos de autor”, los principales demandantes han retirado casi la mitad de los cargos.
* Los Pirate Bay Boy´s arriesgan multas de 143 mil dólares y hasta dos años en la cárcel por generar un índice de contenidos disponibles para descargar en la red.

A tanto ha llegado  el interés por The Pirate Bay, que se han animado a publicar el Mapa Mundial de la Piratería basado en Google Maps (clic en la imagen y se agranda).

A nivel mundial 37,8 por ciento de las conexiones provienen desde China, con 7 millones de visitantes, siendo desde luego, el Top One absouto.
España se presenta con el 5,38% (1.099 usuarios conectados).
En América Latina, el mapa muestra los siguientes países más activos:
México: 0,17 (36 usuarios conectados)
Brasil: 0,67 (138 usuarios conectados)
Argentina: 0,38 (79 usuarios conectados)
Chile: 0,27 (56 usuarios conectados)
Los países que aparecen marcados con un cristal de hielo presenta índices mínimos de usuarios.

Nota: Sólo por mostrar la fuerza que han agarrado los benditos Piratas…

La “Creative Freedom Foundation”,  está promoviendo una protesta a nivel global en contra de la nueva normativa en Nueva Zelanda que faculta a las  compañías proveedoras de Internet a  desconectar a los usuarios si estos son descubiertosdescargando contenido pirata.

La IFPI Chile, en su intento por “concientizar” a la población ha publicado una serie de Documentos AntiPirata:
* Guia Sobre Usos de los Derechos de Autor y los Otros Derechos de Propiedad Intelectual, y la Seguridad (para académicos).
* Jovenes Musica e Internet Guía Para padres sobre redes P2P, intercambio de ficheros y descarga de música online
* Hay más en el Sitio de IFPI Chile

Lo que está claro es que no hay que hacer lo  intentado por  los mexicanos y -que nos da la lata cada vez que vamos al cine- Puaj!

En fin, mientras sea legal, seguiré bajando desde el Cyberespacio  el PS2 Winning Eleven 11 LIGA CHILENA CLAUSURA 08 (con tal es para consumo tanto mío como de Nachito… No lo voy a vender, nunca tan Pirata… jejejeje).

The Pirate Bay fue fundada en 2003 y es la web de intercambio de archivos más grande del mundo. En 2006 la policía sueca realizó una redada contra el sitio, confiscando los servidores y llevando a comisaría a tres de sus responsables, que fueron liberados esa misma noche. Tres días después volvió a abrir, esta vez con el doble de usuarios (elPais.com).

Pirate Bay Boys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: