Año Nuevo Offline

Crónica de una Semana desconectado.

Sofi y JimenoskySí, vacaciones…
NO al computador, Vacaciones sin Internet.

Es que la idea era pasar el úuuuuuuuultimo día del año 2008 (y la semana que lo precedía) total y absolutamente “desenchufado”.
Y así fue no más, Sofía, Ignacio y yo, nos fuimos al camping Bahía Club en mi “Guanaqueros querido”.
Sofia y NachitoPara quienes no conozcan esta bella playa de Chile, les cuento: Guanaqueros está ubicada en la  IV Región de Coquimbo (media hora antes de La Serena y  17 km después de Tongoy – hacia el norte).
La principal característica que presenta Guanaqueros,  radica en los 17 Km de Playa (de arenas blancas y aguas tibias) que regalan una  verdadera “vista de calendario” a los miles de personas que disfrutan “guatita al sol”.
Su gastronomía (sumamente barata) invita a engordar sin asco. Las empanadas de mariscos, de ostiones y de camarón… de Guanaqueros… uuuuuuuuuuh, manjar de Dioses. Estas delicias se encuentran en todos los  restaurantes,  sin embargo en el Centro Gastronómico “El Suizo” venden las mas ricas.
´Las picás´ abundan en el famoso “Pueblo”. Restaurantes como La Nave, o “Donde Lupy” destacan por su económico menú (2 mil pesos y menos) que incluye  una entradita ( ensalada o sopita de mariscos), un groso pescado frito más fresco “que animador de tele” y un postrecito (obvio sandía)…
“El Pequeño”, es el restaurante más visitado y conocido. Tiene su prestigio desde ya hace muchísimos años. Es caro (y harto), pero vale la pena comerse un Blanquillo con ensaladita.

Jimenez-Pollmann FamilyPara entretención de los más peques (y los no tanto) está “El Suizo” (el mismo que armo el Centro Gastronómico antes citado).  Son Juegos de Video (del año de la corneta…creo haber visto algunos que jugaba hace 20 años.. o más), unos Taca – Taca viejos, malos pero siempre con 7 bolas, donde se juegan clásicos de antología (por sus colores) como: O´higgins v/s Ñublense, Coquimbo v/s La Serena,  Católica v/s Cobreloa y,  por supuesto, Colo-Colo v/s la “U”.
La “Ficha” vale $100 pesos chilenos. El Nacho estaba feliz con los juegos; La Sofi nos ganó en el Taca Taca (nos dió la torta) y yo descubrí un pseudo emulador de XBox que tenía millardos de juegos (10 minutos por
$100)…sólido.

¿Y el Camping?

Resultó que al llegar al camping había un problema… “armar la carpa” (aclaro, no lenvantar…  sino, armar).
Y es que si la carpa hubiese sido uno de estos modernos iglúes Doyte que no superan las 50 lucas, cero atao. Pero era una carpa de mi suegrita “Piti”. En resumen, era el hotel 5 estrellas de las carpas, un verdadero bunquer de fierros y lona (si hasta tenía terraza la custión), con Pieza matrimonial y de visitas incluida… Claro, armarlo (y despues desarmarlo) era el gran cacho.
PichulailoCitadino, flojo, inútil y primerizo en el arte del camping, fui a “conseguir un martillo… y… ayuda (el colmo.. no?)”. La Sofi se enojó… pero qué más daba… Raulete ya nos tenía el hogar armadito… así es que …a la playa… y a la playa y… el resto de los dias… a la playa! eeeeeeeeh (a esa hora ya ni pensaba en un compu). Si hasta tuvimos mascota: “Pichulailo”… un kiltro hiperventilado que comía arena con saltos mortales y se metía al mar a buscar las pelotas de tenis que le tirábamos con Nachito.

Y asi estuvimos, pasamos un año nuevo en familia… con nuestros amigos vecinos del camping… Asadito, Cerveza y fuegos artificiales desde el mar (fueron poquitos, pero precisos).
Siendo franco, no es ultranecesario en esta vida llevar el notebook (latop, pa los que se creen bacanes) o estar online todo el día. Internet no es tan prioritario como creía sentado día tras día sentado en este maldito escritorio. Internet… en Guanaqueros… vale caca.

Gracias Sofi, gracias Enano por hacer de mi vida un paraíso.
Así, sin más… dejo de escribir este post.

De vuelta al infernal mundo virtual…

Vamos que en febrero nos arrancamos de nuevo (donde sea… pero sin Internet, ni noticias, ni nada por el estilo)!!!

Jimenosky Sofi y Jimenosky

Ignacio y sus Amigos Ignacio y Yo

2 comentarios

  1. Que buena tu experiencia, quizás la fecha, lo que es la mia pesima en el camping Bahia CLub de guanaqueros.
    Yo adoro la zona desde pequeña veranee en carpa alli. Ahora tengo 2 hijas quienes jamas acamparon y era el momento. Fuimos el 22 de enero y horror, nos dijeron que el camping era tranquilo, cosa que JAMAS…ruido hasta las 4 de la mañana y a las 7 la gente sin respeto comenzaba agritar. Batucadas en la playa, fiesta que duraba hasta las 7 de la mañana con ebrios por todos lados y tambores….tan mal lo pasamos que nos fuimos a los 4 dias..y el dueño se lavó las manos cuando fue el quien me dijo que era tranquilo….moraleja: jamás ir a un lugar asi sin conocer y creer la mitad de lo que te dicen….por eso son buenos los comentarios .

  2. TAMBIEN ES MI GUANAQUEROS QUERIDO, CAMINAS TRANQUILO POR SU PUEBLO, LA GENTE ES BUENA Y EL PLACER DE COMER ALLI ES GENIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: