Mi PC no se Conecta a Internet – Maldito Virus

Conficker.A, se llama el bichito que podría afectar a sistemas que no hayan sido actualizados. Por si fuera poco, se descubrió un troyano llamado Win32/IRCbot.BH

Según la compañía, este gusano se extiende fundamentalmente dentro de las corporaciones, pero también ha afectado a cientos de usuarios finales. Lo que hace es abrir un puerto aleatorio entre el puerto 1024 y 10000 y actúa como un servidor web. Una vez que conecta con un ordenador remoto, este ordenador descarga una copia del virus a través de http utilizando el puerto aleatorio abierto por el gusano. La mayoría de las veces el gusano utiliza la extensión .jpg y después se copia en la carpeta del sistema local como un archivo aleatorio llamado dll.

Plop!

¿Llamaste a VTR hoy?

Si no lo has hecho aún, y todavía piensas que tu computador está malo, llama a VTR (104 opción 3) y luego de esperar segundos…te aparece una voz en Off (no es Pato Frez) que dice “Hay un Virus (blablabla)”… a los cuantos minutos, te contesta “el tipo de VTR”, te chamullea un rato y al final te dice que la culpa es tuya.

Por eso:

Si tu computador (PC con Windows) no ha podido conectasrse normalmente a Internet, y ya le mandaste 5 combos al teclado, un cabezazo al monitor y más de una chuchada al “tipo de VTR”, es recomendable que bajes el “parche” desde Microsoft (sobretodo si usas Windows 2000, XP, 2003, los sistemas más vulnerables a este gusano), le hagas un Windows update al compu (tiene que ser desde Explorer),  actualices el antivirus (sea cual el que uses) y por si acaso, eches a correr algún spyware. Es fundamental tener activado el Firewall.

Los países que han sido mayormente “atacados” por este bicharraco son los Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Taiwán, Japón, Brasil, China, México, Canadá, Argentina y Chile.

A los Usuarios de PC. Nada, acostumbrense a mantener actualizados sus Antivirus y esas cosas, recordemos que el mismísimo Microsoft alertó sobre una vulnerabilidad en productos Windows (que los hacía el blanco perfecto para el ataque de un gusano o bicharraco, o lo que sea).

Al parecer la Medicina para este Virus ya caduco (en los Post Relacionados)… por eso hoy (04 de julio 2009) la dejo en Gigasize

Más en:
Boletín de Seguridad de Microsft MS08-067 – Crítico
Cnet News
Microsoft.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: