Obama busca un Director Nacional de Tecnología para la Casa Blanca

obamaUn Director Nacional de Tecnología (del inglés Chief Technology Officer) para la Casa Blanca está buscando el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama.

Según se publica en Elmundo.es el nuevo puesto de CTO para la “White House”  deberá impulsar el desarrollo de la banda ancha en el país hasta la gestión de recursos para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, pasando por la ‘ciberseguridad’, la adopción de un determinado modelo de ‘software’ por parte de las administraciones o la preservación de la neutralidad de la Red.

Hablando de Neutralidad en la Red

Barack Obama, el presidente de la Web 2.0 sin dudas le ha demostrado al mundo la importancia de la Internet en la actualidad.  Sin ir más lejos, Obama y su equipo han creado (y están trabajando) Change.gov, sitio web para la oficina del presidente electo, con lo que se demuestra que el nuevo presidente de EE.UU quiere un quiere un gobierno participativo

change.gov

Según publica en su Blog, el profesor del Instituto de Empresa Enrique Dans,  ya se baraja una short list de candidatos entre los que se incluyen nombres tan atractivos como Vint CerfLarry LessigJeff BezosEd Felten,  Steve Ballmer.
Para el profesor Dans, “la decisión de Obama de nombrar un CTO para su gobierno va a influir, sin duda, en los planteamientos de la política tecnológica de muchos países en el futuro, ya no sólo de los Estados Unidos”.

Enlaces Relacionados:
Reporte en Elmundo.es
Obama, el presidenciable de la Web 2.0
Obama presidente de USA
Blogs de Elmundo.es
Blogs de Elmundo.es
Barack Obama y la Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: