Obama presidente de USA

obama3Así es. Tras una fenomenal y ultra medíatica campaña electoral Barack Obama se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos y, por cierto, en el primer Mandatario Afroamericano de USA.

“Ha tomado mucho tiempo, pero esta noche… el cambio ha llegado a Estados Unidos”, fueron las primeras impresiones de Barack Obama,  presidente electo de USA.
“Yes, We Can” se convirtió en el grito de esperanza de los cientos de miles que acompañaron (en Chicago) al presidente número 44 de la Casa Blanca, y primer  presidente afroamericano del país del norte.

“Esta victoria les pertenece realmente a ustedes”, dijo Obama a sus simpatizantes. “Si alguien dudaba que en Estados Unidos todo es posible, si alguien cuestionaba el poder de nuestra democracia, lo ocurrido esta noche es la respuesta”, agregó. 

Primer Discurso de Obama como Presidente

discurso-obama

La elección de Obama, el presidente de la Web 2.0, no ha dejado indiferente a nadie en  el mundo.
La presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea consideró la elección en los comisios norteamericanos como una “promesa de una asociación transatlántica reforzada”.

En España, El Pais tituló “Obama culmina el sueño del cambio”. Por su parte El Mundo publicó en su portada “Obama cambia el color de la historia”.
Para la cadena CNN “El cambio ha llegado a América”, MSNBC tituló “Todas las cosas son posibles”.
En tanto, The New York Times propuso: “OBAMA Caen las barreras raciales mientras los votantes aceptan el llamado al cambio”.
En latinoamérica, por ejemplo, El Universal de Mexico tituló “Gana Obama elección” y El Tiempo de Colombia destacó:  “El cambio ha llegado a Estados Unidos”. En Argentina la edición online de El Clarín tituló: “Ganó Obama y EE.UU. tendrá su primer presidente negro”.
Por su parte, Hugo Chávez, el parafernálico presidente venezolano indicó: “Quiero hablar con el negro”, ofreciendo (en su estilo) un diálogo con el nuevo gobierno estadounidense.
Los principales  diarios de nuestro país, dedicaron su portada a Obama, el flamante nuevo presidente de los Estados Unidos.

emol   latercera  lun 

pm lahora2

Lea el Primer Discurso de Obama

De los 50 estados americanos, Obama ganó 26, y entre ellos los que figuraban como “indecisos” en las encuestas previas a las elecciones. Éste fue el caso de Indiana, Florida y Ohio, que finalmente se inclinaron por Obama.
En cifras: de los 270 delegados electorales (necesarios para ganar la elección), Obama ha recibido los votos de 349, lo que se traduce en 62.207.184. Por su parte, el Republicano McCain tiene 162 delegados, 55.210.027 votos.

Es cierto, Barack Obama ha generado cientos de portadas. El  haber sido elegido como el primer presidente “de color”  (y más joven) en la Historia de Estados Unidos, de seguro dió de qué hablar. Sin embargo, a nadie puede quedarle indiferente que Barack Obama realizó la mejor y por cierto más acertada campaña política en la historia de las elecciones a nivel mundial.
Su estilo y su clase, el envidiable Marketing, y por supuesto la sabia propuesta basada en Tecnologías de Información,  la Web 2.0 y los recursos que más usamos hoy en día ( Internet [por sobre los medios tradicionales], consolas de juegos y otros) catapultaron al hombre de Hawai como el Hombre del momento en los Estados Unidos de América  (en parte gracias a Youtube, Twitter y Facebook, entre otros) 

Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, el tercero desde la era de reconstrucción, y el primer demócrata. Luego de la enorme votación en EE.UU, Obama es el primer Presidente Afroamericano del país del Tío Sam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: