James Ballentine y el Negocio de Google

Durante la sesión de  Viernes de Medios (del 17 de octubre) , James Ballentine el hombre detrás de Google Chile habló sobre los avisos patrocinados asociados a cada búsqueda: publicidad que significa el 90% de las ganancias de Google,  la tercera página más vista del mundo.

A nadie le extrañan los enlaces patrocinados que aparecen a la izquierda de cada búsqueda realizada. “Es una interacción interesante entre publicidad y contenido”, expresó Ballentine.  El precio del aviso lo fija el mercado y aparece no sólo en Google, sino en toda la red de sitios asociados (la mayoría de los sitios Web cuentan con los Google Adwords). 

Estos famosos textos en letras azules, sugieren productos o servicios asociados a lo que el usuario está buscando. “Trabajamos con publicidad que no interrumpe”, comentó Ballentine.

El Googleman chilensis, aseguró que la industria chilena aún no aprovecha las ventajas del avisaje en la Internet: el negocio publicitario en Chile sigue estando en la televisión, destinando sólo el 2% de los avisos a los medios web. 



 

 

Viernes de Medios es una iniciativa del Departamento de Medios de la Facultad de Comunicaciones UC. Se realizan todas las semanas en la PUC y tienen cobertura en RadioUC y en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: