Project: Report – Telling the Untold Stories

El Project: Report – Telling the Untold Stories es una iniciativa del Pulitzer Center, apoyada por YouTube  el cual acaba de lanzar una convocatoria para periodistas no profesionales, alumnos de periodismo y Periodistas Ciudadanos. 

La idea de este “concurso” Project: Report  es como indica su nombre “contar las historias que no han sido contadas”.  En Youtube, se ha publicado un video instructivo. Sin embargo, toda la información de este Project: Report – Telling the Untold Stories  en el Blog de Youtube

Con respecto al premio, se anuncian 10 mil dólares para el ganador.

Échale un vistazo al  Video Instructivo 

Habiendo expuesto lo anterior, respondamos entonces:

¿Qué es el Periodismo Ciudadano?

El Periodismo Ciudadano –Periodismo 3.0, Periodismo Participativo o de Código Abierto (open source journalism)– nace con el creciente aumento de Blogs, así como las nuevas tecnologías de Internet, que permiten redactar, editar y publicar informaciones en la “Red de Redes”.

Un sujeto “X”, puede cubrir una noticia (tal vez porque estaba en el lugar adecuado a la hora indicada), publicarla en su Blog (o vía twitter) y ser el primero en anunciar un hecho noticioso al mundo.

Precisamente los medios no tradicionales, son los que hoy llenan de contenidos Internet, y de a poco, van acercándose a los mass media establecidos.

Periodismo Ciudadano, es un término polémico: para algunos periodistas no existe nada que se pueda llamar periodismo ciudadano, ya que el periodismo es una disciplina profesional que no se puede democratizar para la ciudadanía: la información no es democracia, sino poder (Wikipedia). 

Proyectos como Yo Periodista de El País, o Ciudadano Reportero de Canal 13 son iniciativas destinadas a escuchar y difundir los contenidos generados por la audiencia. 

¿Que tal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: