¿Quién creó Facebook? “El lado B”


Anteriormente escribimos algunas cosas acerca de Facebook
También compartimos una Completa Guía para Hacer Publicidad con Facebook.
Hoy es el turno de redactar acerca de “El lado B” de Facebook.

Si bien dejamos claro que el fundador (y por ende dueño millonario) de Facebook es (el hoy CEO) Mark Zuckerberg, polémicas en cuanto a “Autoría” y conflictos de “ego” y por supuesto “plata” No han estado ausentes en la Historia de el “libro de caras”.

Durante el 2007, tres alumnos de Harvard (compañeros de Zuckerberg): Cameron y Tyler Winklevoss junto con Divya Narendra interpusieron una demanda judicial en contra de Mark Zuckerberg, por haberles robado el código fuente, diseño y el plan de negocios (de lo que hoy conocemos por Facebook).
La demanda citaba que Zuckerberg accedió esa información en el 2003 cuando trabajó como programador en su proyecto, actualmente conocido como ConnectU.

ConnectU is an online meeting place for students and alumni of Colleges and Universities around the world. ConnectU connects people through networks of friends and common interests, and can be used for friendship, class work, dating, developing professional relationships, and a host of other user-defined functions.

Los demandantes exigieron, por supuesto, que las ganancias y el control del la web fueran otorgados a ellos (Más de esta Noticia en PortFolio).

Pero no es todo, Aaron J. Greenspan, también estudiante de Harvard, dijo -y publicó- que  Zuckerberg le habría robado el código fuente de su idea HOUSESystem (sistema online similar a Facebook). Lo interesante es que existen Mails que indicarían que Greenspan lanzó “The Face Book” 4 meses antes de que nuestro “Chico Mark” comenzara con una de las redes sociales más grandes e importantes del Mundo: Facebook.com (Más de esta Notcia en el NY Times).

Por su parte, Zuckerberg no desminitió lo dicho por Greenspan y expresó :“no sé que decir”.

En su Web, Greenspan publicó una carta abierta en la cual explica y aconseja a Mark Zuckerberg sobe los efectos de Facebook (vale la pena leerla).

Además redactó “Authoritas: One Student’s Harvard Admissions and the Founding of the Facebook Era”. donde reclama expresamente la autoría de Facebook.

Entonces ¿Quién creo Facebook?

En Harvard, los que creemos nerd´s no tienen un pelo de tontos. 
Si mal no recuerdo existe otro caso connotado y conocido de plagio en la Universidad Harvard (una de las instituciones educativas con mayor prestigio de Estados Unidos y del mundo)…
Hace ya un par de décadas, dice la leyenda que Bill Gates y Paul Allen, copiaron información de profesores logrando formar una de las compañias de Softwares más importantes del Mundo… Microsoft.

Insisto ¿Quién Creó Facebook?

Y respondo, será mejor que lo determine la ley de los Estados Unidos.
Por lo pronto, el hombre del crédito y la cuenta corriente envidiable es Mark Zuckerberg.

Interesante me resulta saber y compartir un poco sobre la Historia de los Computadores:

Tal vez te interese leer:
Facebook: Eso de ser Nerd!
Publicidad en Facebook: “Fácil y Barato”

Una respuesta

  1. Interesante lo de facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: