Facebook: Eso de ser Nerd!

Mark Zuckerberg, el genio tras Facebook es un Nerd, y con todas sus letras. Un Nerd  (bi) millonario, que con sólo 23 años,ocupa el puesto 785 de los Billonarios máximos de la tierra, según Forbes.
“Un Nerd y de los Buenos”.

Este “chico Mark”, en febrero de 2004 junto a otros compañeros de la universidad Harvard, lanzaron a la Web un sitio para hacerse amigos en internet. Sólo 4 años más tarde, Facebook, se convirtió en una de las redes sociales más importantes a de la World Wide Web, siendo Chile, Campeón Mundial de Crecimiento en número de usuarios. Facebook, creada por Zuckerberg, el Nerd de las “Chalitas”, cuenta en Chile -según insidefacebook.com– con un Crecimiento del 2197%. Impresionante.


Teóricamente hablando, como zoon politikon el hombre necesita comunicarse, hoy “estar conect@do”.


Aristóteles consideraba al ser humano un animal político (Zoon Politikon), o sea, un animal ciudadano, un animal cívico, social. Lo que significaba para él que la virtud, la justicia y la felicidad sólo pueden alcanzarse socialmente, en relación con los demás, en la ciudad, en la polis, o sea, políticamente. Internet, como polis virtual, es la última extensión del zoon politikon”.

El hoy, CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y sus “secuaces” con el simple fin de comunicarse entre ellos, tal vez sin quererlo crearon la Red Social más importante de la Internet.

Facebook, se convirtió en la vedette de la 3w, importantes marcas registradas de Internet quisieron tomar parte de ella (yahoo, google, entre otras). Sin embargo, fue adquirida nada más, ni nada menos por Microsoft (25 de octubre de 2007). El gigante de Bill Gates, se hacía con el 1,6% de la compañía de Mark Zuckerberg por un total de 240 millones de dólares. Se alcanzó a decir que Facebook, ahora valdría 15 millones de dólares, sin embargo, expertos de The Economist aseguran que los ingresos de Facebook están en 100 milllones anuales (sí, 100 MILLONES DE DOLARES AL AÑO), aunque se aleja demasiado de las expectativas creadas por las compra de Microsoft.

Sumando y restando, el nerd Zuckerberg la “hizo de oro”, su cuenta corriente ya superó la barrera del billón, teniendo -antes de los 30 años- $1.5 billón de dólares, y  cerca de 500 empleados a la fecha, en sus oficinas de Palo Alto, California (la Plana Mayor); New York; London.

Eso de ser Nerd! (no lo dejes para mañana).

Conoce todo sobre Facebook en su sala de prensa (en Inglés)
Conoce La Biografía completa de Facebook en este interesante Blog.
Entreviista a Mark Zuckerberg en la Web 2.0 Summit (nov 2007)

Una Interesante Presentación:

Canción de Facebook- Subtitulada (Facebook Song)

Tal vez te interese leer:
Completa Guía para Hacer Publicidad con Facebook: “Fácil y Barato”
 
¿Quién creó Facebook? “El lado B”
 Facebook en Chile
(próximamente)
… y más, mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: